" EL MILAN COMO BUEN ITALIANO EMPATA EN EL DESCUENTO"
Despues de ver el partido en TV, no quería dejar escapar la oportunidad de publicar unas palabras sobre el partido que acabamos de ver en TV. Ver como Guardiola parecía atónito ante el empate del Milan pero lo cierto y seguro es que enfrentándote ante un equipo italiano nunca lo puedes dar por vencido pensando que el partido está ganado.Tras 90 minutos donde el porcentaje de posesión para el Barca ha sido del 70% pero sin demasiada profundidad y ocasiones excesivamente claras. Se ha dedicado a temporizar y pensar que un equipo que estaba enfrente mal fisicamente, con una media de edad que duplica la del Barca pero bien posicionado defensivamente(por mucha acumulación de gente atrás) y esperando no recibir goles, agazapado a que le llegue la mínima oportunidad para "matar" a su rival (el Milan como buen italiano se siente cómodo así.
Y este llegó en minuto 92, donde un balón parado es aprovechado por un equipo italiano (que te encuentras cada domingo en 3ª y 2ªB) hace que teniendo la portería bien defendida y sin tirar a puerta en 88 minutos sea capaz de no perder un partido que ha sido inferior.
En casa estábamos comentando la posibilidad del empate del Milan y me comentaban que era casi imposible y mi frase a los que veían el partido en casa es:
" LO QUE CAMBIA ES EL DECORADO PERO EL CUENTO (con los italianos) SIEMRPE ES EL MISMO".
Seguro que esto le vendrá bien al Barca que junto con los errores del fin de semana pasado ante la Real Sociedad, harán que el mejor entrenador del mundo no permita que esto se vuelva a repetir en su "DREAM PEP", como el gran referente como entrenador que es para todos los entrenadores jovenes que estamos empezando. Es una pena que la propuesta del Barca no pasase por encima de un equipo rácano y especulador.
Y hoy es uno de los motivos que hacen afirmar y decir la grandeza que tiene el fútbol donde cada partido no solamente hay que ser mejor que el contrario, sino que se deben de cuidar los pequeños detalles, no bajar la intensidad hasta que el árbitro pite el final y de ese modo, y solo en ese momento se empiece a pensar en el siguiente partido.
14-SEPTIEMBRE-2011