"TODO EL MUNDO TIENE SU PARTE DE RESPONSABILIDAD"

Paco López , quien ayer fue destituido como entrenador del Fútbol Club Cartagena, colista de Segunda División, ha dicho hoy en la rueda de prensa de su despedida que se marcha "dolido" y ha reconocido que "como entrenador tengo mi responsabilidad, pero todo el mundo tiene su parte de culpa de la situación actual del equipo".
El técnico valenciano, quien precisamente ayer cumplió 41 años, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Cartagonova y allí ha declarado que "estas cosas no se esperan y siempre crees que tendrás una nueva oportunidad, aunque por otra parte entiendes cuál es la situación y que el fútbol funciona así, pues mandan los resultados. No es una situación agradable, pero cuando uno empieza en esta profesión sabe las consecuencias que puede traer".
López , cuya marcha fue solicitada por parte de la afición el pasado sábado ante el Alcorcón, se ha mostrado agradecido ante los seguidores, de los que ha dicho que han estado volcados con el equipo y acabarán teniendo lo que se merecen".
Igualmente ha dado las gracias al club por darle la oportunidad de estrenarse en Segunda División y ha reconocido que se va "dolido" tras haber llegado "con mucha ilusión" y ha remarcado que ha estado "muy a gusto" durante los dos meses que ha trabajado para el club. "Me llevo una impresión espectacular de la ciudad y me quedo con el calor de la gente, pues me han trado de manera espectacular y me he sentido como en mi casa", ha añadido.
También ha tenido palabras para los que han sido sus futbolistas, "que se merecen lo mejor por su trabajo" y ha comentado que "a algunos al despedirse se les saltaban las lágrimas, algo que supone una satisfacción personal para mí".
Por otra parte, con relación al presidente y dueño del club, Francisco Gómez, el ya ex técnico blanquinegro ha apuntado que "no he podido hablar con él, pero le estoy agradecido por la oportunidad que me ha dado, aunque las cosas no han salido como esperábamos".
A la hora de explicar los motivos que han llevado al Cartagena a ocupar el último puesto de la clasificación, con cuatro derrotas cosechadas en otras tantas jornadas, Paco López ha dicho que "como entrenador tengo mi responsabilidad, pero todo el mundo tiene su parte de culpa. Soy autocrítico y sé en lo que he fallado, pero esto queda para mí y espero que me sirva para aprender de cara al futuro".
Además, ha dejado claro que al equipo "le hace falta un resultado positivo de forma inmediata para resurgir desde un punto de vista mental y cuenta con gente cualificada para salir de esta situación.
21-SEPTIEMBRE-2011