LA DIRECTIVA DEL PUERTOLLANO DIMITIÓ EN BLOQUE
El Club Deportivo Puertollano ha vuelto a entrar en coma. Tras una larga enfermedad que lleva padeciendo varios años, el enfermo ha vuelto a recaer gravemente, muy gravemente. Tanto, que le han dado la extremaunción y podría fallecer en cualquier momento. Ahora mismo vive conectado a una máquina, concretamente a una nueva junta gestora. Si en el pla ...zo de un mes no ha habido un medicamento que obre un milagro, la muerte será irremediable. Si no es en menos tiempo. Posiblemente, la asamblea pase a la historia por ser la más larga ya que durante cuatro horas, el que hasta ayer fuera presidente de la entidad, Luis Pizarro, se encargó de dejar claro, demasiado claro, la situación real del club. Sin escrúpulos ni tapujos. Diciendo verdades como puños, verdades que duelen y que dan que pensar con detenimiento.

A groso modo y antes de despiezar lo acontecido, la junta directiva, encabezada por su presidente, dimitió en bloque ante la no aprobación de las posibles soluciones. Al no encontrar la viabilidad para el futuro del club. Concretamente por una solución: conseguir en una semana 600.000 euros por parte de los socios y a fondo perdido para intentar llevar a cabo, en un futuro, el plan de viabilidad, un plan que pasaba por la conversión en sociedad anónima y por entrar en la famosa ley concursal. Ayer se conoció que el club había presentado un preconcurso de acreedores en el juzgado de lo mercantil y declararse insolvente ante los pagos.
La asamblea, además de dejar un amargo y triste sabor de boca entre los socios del CD Puertollano, supuso una concienciación de la situación de propios y ajenos. Porque hasta la fecha de ayer no se supo con claridad cuál era la deuda real del club y quién quiera tomar las riendas de la presidencia puede hacerlo consciente de lo que se va a encontrar. Que no es poco.
19-OCTUBRE-2011