" VUELVEN ALGUNOS JUGADORES"
La situación de CD Roquetas, que parecía estar a punto de estallar, se ha reconducido en las últimas horas y todo indica que el conjunto almeriense, involucrado en puestos de descenso, podrá seguir adelante. La plantilla del conjunto rojillo, que la semana pasada se puso en huelga al enterarse que el club no podría pagarles hasta febrero, finalmente cobró ayer lo que se les debía del mes de octubre, según confirmaron fuentes cercanas a la entidad roquetera.
Y lo que es aún más importante de cara a su futuro inmediato en la competición: los jugadores que pidieron la carta de libertad han optado por volver al equipo. A pesar de ello, el Roquetas no soluciona con ello su problema de no disponer de los ingresos suficientes para poder afrontar esta temporada en Segunda B Curiosamente el próximo fin de semana se celebra el que en otros tiempos fue uno de los partidos más esperados en la provincia de Almería, el que mide a Poli Ejido y al propio CD Roquetas, llamado duelo del Poniente.
Este tipo de enfrentamientos siempre llegan marcados por la rivalidad entre dos equipos vecinos y por el morbo de ver sobre el terreno de juego a contrincantes que fuera de los campos comparten amistad. Este derbi es, sin duda, la fiesta del fútbol para una comarca que sin embargo este año no está para muchas celebraciones. Ambos conjuntos están en estado crítico debido a su situación económica, que no parece que vaya a ir a mejor, por lo menos a corto plazo.
16-NOVIEMBRE-2011