Nuevo vuelta de tuerca en la desagradable situación del Sporting Villanueva. Los capitanes y el entrenador Albert Ferri desvelan que el presidente Jordi García les ha concedido a todos la carta de libertad y les ha firmado un reconocimiento de deuda. Un paso más en la maniobra de los dirigentes para anticipar la desaparición del ...club, aunque aún todo puede dar un giro si, como ha podido saber este diario y ha confirmado el propio Jordi García, cristaliza en las próximas horas la oferta de compra del club por parte de un empresario gallego con vinculaciones comerciales en Badajoz.
Se trata de Alejandro Remiseiro, quien podría incluso presenciar in situ el Sporting Villanueva Promesas-UD Almería B del domingo día 18. «Nos ha firmado un reconocimiento de deuda y han dado la baja a todos los jugadores», apunta Ferri. Lezaún confirma este detalle. «Todos tenemos la carta de libertad». La jugada parece clara si se analizan los movimientos de los hermanos García desde que estalló el conflicto.
El entrenador verdiblanco sostiene la teoría de un nuevo 'caso Cerro'. «¿Qué es lo que quieren? No nos pagan los desplazamientos ni los arbitrajes y dan la carta de libertad a los jugadores. Están buscando la descalificación y no pagar os contratos». Cabello también cree que la trama de esta historia va encaminada a un final dramático. «Quieren conseguir que desaparezca. Primero lo intentaron con los desplazamientos para que no acudiéramos para provocar la incomparecencia, después dejando de pagar a los árbitros y como en ninguna lo han conseguido ahora nos ha facilitado la carta de libertad», argumenta uno de los capitanes.Ante este nuevo panorama, todo apunta a que el de este domingo será el último partido del Sporting Villanueva, ya que es difícil que los jugadores vuelvan después de vacaciones y por tanto desaparecerá.
Además, Albert Ferri anuncia que esta mañana presentó una denuncia en el Juzgado de Villanueva del Fresno contra Jordi García por las declaraciones realizadas a este periódico. «Tendrá que demostrar ante un juez lo que ha dicho contra mi persona. Yo tengo facturas y documentación firmadas de todo, pero ellos no tienen nada». El entrenador del Sporting Villanueva añade que la de esta mañana es la tercera denuncia que se le interpone después de la presentada por la plantilla el 15 de noviembre por engaño y estafa y una segunda de Inspección de Trabajo por no tener dados de alta a los jugadores en la Seguridad Social.
15-DICIEMBRE-2011