jueves, 12 de enero de 2012

ENTREVISTA A CORDOBA DEPORTE

CÓRDOBA DEPORTE: LOS DOMINGOS AL SOL

EL FÚTBOL HA SIDO BASTANTE BUENO CONMIGO
El joven técnico pozoalbense, que negocia su regreso a Marinaleda, confiesa que "no existe alegría similar a cuando llega el domingo y llegan los resultados", cuando se ocupa un banquillo "algo que se echa muchísimo de menos" en tiempos de inactividad


Después de dejar atrás las fiestas navideñas, en que hubo un breve descanso en las conversaciones que Cordobadeporte.com mantiene con técnicos cordobeses que se encuentran en la actualidad alejados de los banquillos, vuelve el ciclo con un joven protagonista. A pesar de contar con una corta trayectoria, debido a la edad con que cuenta, Juanmi Puentenueva es ya un entrenador de tremenda proyección y se gana a pulso un hueco en "Los domingos al sol", que quién sabe si en unos días dejan de serlo. El pozoalbense negocia desde hace unas semanas con el Marinaleda, club al que regresaría apenas meses después de abandonar su banquillo. Mientras tanto, vive en el que es su único parón en siete temporadas como técnico, ya que en las seis anteriores siempre estuvo al frente de algún equipo.


Sus inicios, tuvieron lugar en las categorías inferiores del Écija para después recalar en el conjunto marinalense. Cuatro campañas estuvo Puentenueva en la localidad astigitana, donde obtuvo un importante logro al conseguir el ascenso del cuadro juvenil de la entidad azulina a División de Honor.

Poco después, sumó otro mérito más a su curriculum al llevar al Marinaleda al play off de ascenso a Segunda B. De esta forma, el vallesano confiesa que "el fútbol ha sido bastante bueno conmigo", por lo que se muestra "muy contento" con su trayectoria y los éxitos cosechados.

Un crecimiento que no cesa, en las duras y las maduras "El Écija pudimos llevarlo hasta División de Honor (juvenil) y mantenerlo y el Marinaleda, después de cogerlo en Tercera, pudimos jugar una fase de ascenso a Segunda B", destaca.

Sin embargo, también tuvo tiempo el técnico de sufrir en el banquillo. Fue la pasada campaña, cuando hubo de trabajar para salvar la categoría en el Grupo X al frente del conjunto marinalense.

No obstante, entiende que fue esa temporada la que más crecimiento le aportó. "El año pasado fue cuando más aprendí. Tuvimos más complicaciones, por los problemas económicos que había, pero fue una experiencia muy productiva", comenta mientras añade que "es el año que más me ha hecho como persona y como entrenador". La adversidad le hizo fuerte, pero decidió no continuar en el banquillo del Marinaleda, que ahora vuelve a llamar a su puerta.

A pesar de su juventud, Puentenueva ya ha vivido dos experiencias bien diferentes en el mundo del fútbol. No es lo mismo manejar a un equipo base que a otro sénior. Con todo, indica que "es distinto, pero a la vez tienen que ir cogidos de la mano, porque en fútbol semiprofesional, sin recursos económicos, hay que tirar de la cantera". En este sentido, se muestra orgulloso porque "en Marinaleda hicimos debutar 18 jugadores de la zona en Tercera".

Trabajo en silencio mientras llega una nueva oportunidad.

Después de seis temporadas de actividad ininterrumpida, le tocó a Puentenueva tras su decisión de no renovar con el cuadro marinalense vivir una etapa de descanso obligado, algo que es difícil. "Después de con la cantera del Écija y luego con el Marinaleda de luchar por logros de ascenso, ahora te encuentras con la cara amarga de no tener posibilidades de seguir entrenando", explica. Aunque no quiere pensar en cuestiones negativas y valora que "hay que seguir trabajando en el silencio, seguir preparándote, hacer cursos".

El pozoalbense no para, y en la actualidad se encuentra "viendo el máximo fútbol posible y escribiendo cosas de nuestro blog (juanmipuentenueva.blogspot.com), siguiendo a todos los equipos que puedo de Tercera". Aun así, confiesa que el parón en su trayectoria es difícil. "Acostumbrado al hábito diario de entrenamientos y competición, se echa eso muchísimo de menos", apunta.

Respecto de esa circunstancia, desvela algunos de los sentimientos que le provocan vivir el fútbol desde los banquillos. "Siempre tienes ese gusanillo que tienes cada domingo antes de competir, porque no existe otra alegría similar a cuando llega el domingo y llegan los resultados", expresa al tiempo que admite que "no queda otra que adaptarse al tiempo que te toca vivir", en referencia al hecho de no estar activo en estos momentos.


Con el deseo de entrenar en la provincia de Córdoba.


Puentenueva, que espera que la situación se arregle en Marinaleda para "aportar nuestro granito de arena y que pueda estar una temporada más en Tercera", desea que algún día tenga "la oportunidad de poder entrenar a algún equipo de Córdoba". A punto estuvo la pasada campaña de hacerlo en el conjunto de su localidad natal, un Pozoblanco que al final apostó por Rafa Berges.


CORDOBA DEPORTE: http://www.cordobadeporte.com/noticia.php?id_noticia=18690&id_seccion=44


12-ENERO-2012

PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR ECIJANO 2007/08, ASCENSO DIVISION HONOR. GALA DEL DEPORTE ECIJANO

Mi Ping en TotalPing.com