ENTREVISTA DIARIO SEVILLA
José Manuel, interior del cuadro tricolor, suma 11 goles, apuesta por la salvación y se muestra orgulloso de su profesión.
La última victoria ante el Arcos ha devuelto la alegría al Marinaleda, que logró salir de los puestos de descenso después de varias jornadas. El mejor ejemplo de esto está en las palabras de uno de los baluartes del conjunto tricolor, José Manuel. Este interior izquierdo, peluquero de profesión de 29 años, da fe del compromiso que tienen los jugadores con el club para alcanzar el objetivo: "Ese partido nos lo tomamos como una final. Hicimos una conjura en el vestuario y dejamos claro que no se nos podían escapar los tres puntos. Además, la plantilla está unida y todo el mundo quedó muy satisfecho por el resultado (1-0) conseguido el pasado domingo.
Ahora miramos la clasificación y vemos que estamos fuera de la zona de peligro, por eso tenemos ganas de que llegue el próximo encuentro". Además, en el plano personal, se muestra sorprendido por la gran campaña que está realizando, sin olvidar lo bien que le va su recién estrenado negocio: "Me encuentro bastante bien, pues nunca había hecho 11 goles en Tercera División. Me siento muy cómodo en la banda y eso se refleja de cara a la portería, por lo que espero hacer algún tanto más en este tramo final de liga. También acabo de inaugurar mi peluquería en Écija y me va muy bien (risas)".

Para José Manuel, nacido en Écija, una de las claves de la mejoría mostrada por el equipo de la Sierra Sur de Sevilla ha sido la llegada al banquillo de Juanmi Puentenueva: "Ha conseguido enchufar más a la plantilla. Trabajamos con más intensidad y a los jugadores les ha dado la confianza necesaria para rendir al máximo. Poco a poco han ido llegando los resultados y seguro que al final vamos a conseguirlo". Analizando el calendario que le queda a su actual equipo, el jugador criado en la cantera del cuadro astigitano, reconoce que tienen encuentros muy difíciles, pero confía en sacar buenos resultados para alcanzar la salvación: "Ahora nos vamos a enfrentar a Antoniano, Portuense y Córdoba B y si somos capaces de sacar algo positivo daremos un paso importante para encarrilar la salvación. Sabemos que todo va a estar muy reñido hasta el final y que hay enfrentamientos directos, por lo que tenemos que apretar al máximo y cosechar todos los puntos posibles que podamos".
Por último, José Manuel agradece a la afición del Jornalero Stadium el apoyo que está dando al equipo para salir de esta delicada situación: "Aquí siempre vienen unas 300 personas o poco más, pero la verdad es que animan mucho. Esto es de agradecer, ya que los futbolistas nos sentimos más cómodos en el terreno de juego y nuestros rivales notan la presión".
29- MARZO-2012