" HA SIDO UN DURO GOLPE, QUE SE RECUPERARÁ GANANDO EL PRÓXIMO PARTIDO" Tras tres dias de descanso en estas minivacaciones después del partido y disfrutar de la familia que tenemos tan abandonada, es la mejor terapia para analizar en este miniparón y para afrontar este final de liga de una manera seria, objetiva y sobretodo con mucho optimismo.
Esta claro que el jueves todos estábamos muy afectados por el resultado frente al Portuense, he podido hablar por teléfono estos días con varios jugadores de la plantilla y todos están muy dolidos por el desarrollo del partido y esto nos hace ver que la plantilla está comprometida en salir de esta situación y que la derrota del pasado jueves a todos nos ha dolido muchísimo.
"NO TUVIMOS LA FORTALEZA DE SOBREPONERNOS A LAS DIFICULTADES"
Lo cierto es, que el partido a pesar de contar con bajas muy importantes en el equipo hasta un total de 8 bajas, empezamos muy bien creando ocasiones y con un buen juego, pero al igual que frente al Antoniano fuimos débiles en defensa, regalamos unas oportunidades que en 3ª si lo haces no te perdonan y te condena a perder el partido.
Esta claro que debemos de ser más serios y contundentes atrás para salir de la situación complicada que tenemos, pero a la vez tendremos que recuperar el acierto de cara a gol, que nos ha faltado las últimas dos jornadas, ya que el equipo genera ocasiones pero no las materializa, con lo que en el EQUILIBRIO ESTA EL ÉXITO, de ser mas serio en defensa y finalizar las ocasiones que se nos plantean en el partido.
Si esto no ocurre, el equipo no tuvo la fortaleza mental de sobreponerse a las dificultades y acabamos sufriendo con impotencia que no podiamos sumar al menos un punto frente al Portuense.
"SIGO CREYENDO QUE PODREMOS CELEBRAR LA PERMANENCIA UN AÑO MÁS"
Pero una cosa muy importante que me ha enseñado siempre la gente que me rodea, es saber cuanto valen conseguir y luchar por lo que quieres, a pesar de la dificultades. En las adversidades es cuando más fuerte nos solemos sentir y quiero trasmitir eso a mis jugadores.
No todo está perdido ni tampoco ganado, sino que debemos de seguir trabajando con humildad, compromiso y exigencia hasta el final y ya al final valoraremos que hicimos bien o mal, pero ahora mismo solo queda seguir trabajando con más ilusión que nunca y querer ganar el próximo partido, ya que al menos los resultados nos acompañaron y estamos con varios equipos luchando con muchísima igualdad y es ahora cuando más firmes y seguros de lo que hacemos como debemos estar, sentir y actuar.
Vamos equipo, vamos Marinaleda, vamos a seguir luchando porque recordar que los retos fáciles son para los cobardes y que debemos seguir luchando sin desvanecer hasta conseguir nuestro objetivo.
8-ABRIL-2012