Además de todo ello, me siento muy identificado con la situación del jugador, ya que una lesión de rodilla terminó con mi etapa como futbolista, por lo que se perfectamente como piensa, como se siente, y que es lo que necesita.
Aún así, un jugador con la personalidad de Soto, que esta mostrando una gran madurez en este periodo de su lesión, superará sin ningún tipo de problemas la lesión y volverá a marcar muchos goles.
A continuación os dejo unas palabras que ha publicado en su diario:
EL DIARIO DE JAIME SOTO:
HAY UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL.
1 de septiembre, el objetivo había llegado. Después de un verano muy sufrido, sin apenas pisar la playa, y habiendo completado con nota una pretemporada durísima, el balón comenzaba a rodar. Era lo que había soñado siempre, llegar a jugar en la máxima categoría de juveniles, en División de Honor. Era sábado, por la tarde, había un ambientazo en las gradas de la cuidad deportiva, ya que nos enfrentábamos al Nervión, primer partido de Liga, nervios, novedades…, y todo comenzó sobre ruedas con mi titularidad. Estaba muy contento e intenté aprovechar la oportunidad lo mejor posible. Al principio de la segunda parte tuve la suerte de meter el segundo gol, el único que llevo hasta ahora, ya que en el minuto 70, un giro de mi rodilla derecha disputando un balón tonto en la línea de fondo, me hizo perder la estabilidad por completo y caer al césped dolorido. ¡Qué mala suerte! Me rompí el ligamento cruzado anterior, el menisco externo y me fastidié también el cartílago. Una lesión muy dura, que me llevó al quirófano. Pasé días en los que me derrumbaba sólo de pensar que esta temporada, la que siempre había soñado, me la iba a perder.
Pero tengo la suerte de tener unos amigos y una familia ejemplares, que me han apoyado siempre en todo, y que me hicieron ver que esta lesión ha sido un paso hacia atrás para coger impulso, que debo tener mucha paciencia, pero que poco a poco, se ve la luz al final del túnel. Sólo tengo que confiar, creer en mí, y currar y currar. El caso de mi amigo y compañero Álvaro Vadillo es todo un ejemplo para mí, siempre es bueno tener a alguien en quien reflejarse.
Ahora lo único que pienso es en recuperarme bien, sin prisas. He aprendido a tener paciencia y a valorar mucho más el fútbol. Me gustaron mucho unas frases que leí en un libro llamado La Ley de Jordan : “Si puedes resistir un poco más, siempre hay algo brillante a la vuelta de la esquina. Si logras aguantar, las nubes oscuras se esfumarán, y el sol brillará de nuevo. Creo que sólo es cuestión de esperar.”
Estoy seguro de que con paciencia y con trabajo todo llegará y que esta piedra que me he encontrado en el camino, es sólo un acicate más en mi vida. Si quieres algo en la vida, ve a por ello. ¿No?
Me apasiona el futbol y cuento con la cantera.
Jaime Soto es jugador del Real Betis juvenil División de Honor y estudiante de primer curso de Periodismo en la Universidad de Sevilla
11-Septiembre-12