
El conjunto cordobesista quiere lograr ya su ansiada primera victoria, aunque el duelo tiene a priori un claro favorito en el equipo amarillo, que por historia, potencial y experiencia está muy por encima del B. Luego sobre el terreno de juego puede pasar cualquier cosa. El preparador cordobés contará con Bernardo y Rafa Gálvez para el duelo ante los amarillos, con las dudas de los tocados Miguelito y Zafra. Todos los jugadores están convocados para una cita en la que el Municipal de El Carpio ha ampliado su aforo con gradas supletorias, aunque no se espera gran afluencia de seguidores cadistas.
El técnico cordobés, José Antonio Romero, volverá a contar con la misma zaga que jugó en San Fernando el pasado miércoles, con Cristian Márquez, Bernardo, Fran González y Gonzalo. La mayor novedad en el once puede estar en la punta de lanza, donde Mendi podría jugar de inicio en lugar de Mane. El resto serán los mismos que perdieron en el Juegos Iberoamericanos (2-1). El preparador cordobesista comentó en sala de prensa que "en estas tres jornadas hemos avanzado muchísimo, pero nos falta ese plus para ganar. Tenemos que entregarnos mucho más y corregir los fallos que estamos cometiendo". "Uno de los objetivos fundamentales que hemos tenido ha sido dotar al equipo de convencimiento y de levantar su estado anímico, porque estaban ilusionados y veían la posibilidad de encontrar esa recompensa al trabajo que estaban realizando", afirmó el preparador.
Por su parte, la actualidad deportiva cadista viene marcada por el regreso de Ceballos y Nafti, una vez que ambos han cumplido sanción federativa. El que sigue sin poder estar es Tomás, operado el pasado miércoles de un tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda y que debe esperar hasta primero de año para volver a jugar. Hay problemas físicos en jugadores como el lateral zurdo Andrés Sánchez y el pivote Mikel Martins. El primero sigue aquejado del tobillo e incluso de la rodilla y ayer, en la última sesión, tampoco pudo entrenar, por lo que será baja. Mientras, el segundo sufre dolores en un pie que están precisando de infiltraciones. Raúl Agné tendrá que decidir las soluciones; para suplir a Andrés, todo hace indicar que Dalmau seguirá en el once, aunque a banda cambiada. Otra opción sería meter en el lateral a Josete y sacar de inicio a Belfortti para ser la pareja de Fran Pérez. Para relevar a Martins, Jorge Luque, Fall y Nafti son las alternativas.