lunes, 28 de mayo de 2018

TRAS UN BUEN AÑO, EL OBJETIVO ES HACER UN EQUIPO COMPETITIVO




"La temporada ha sido muy buena y el club ha crecido"


Juanmi Puentenueva ya desea "que empiece la temporada próxima" en el Salerm para "volver a hacer un equipo competitivo, ganar el mayor número de partidos posibles y ver dónde nos lleva la competición" | Luque, Ismael y Ordóñez, primeros fichajes



Los equipos cordobeses de Tercera División están en plena fase de análisis y planificación de la futura aventura que volverán a compartir en el Grupo X. Pero antes en Cordobadeporte toca hacer un repaso de lo que fue la campaña recién acabada, empezando por el que fue el mejor de los nuestros, el Salerm Puente Genil.

Los pontanos acabaron la liga octavos, con 13 victorias, 14 empates y 11 derrotas, 47 goles a favor y 44 puntos. Un bagaje tras el que su entrenador, Juanmi Puentenueva, asegura que "estamos muy contentos". "La temporada ha sido muy buena y el club ha crecido. Tras tres intentos consecutivos el club llegaba a Tercera División tras 25 años y en la parte en la que yo he sido responsable el balance es positivo porque hasta la penúltima jornada hemos tenido opciones de pelear por algo bonito como un play-off a Segunda División B", dijo.

Pese a ello, Puentenueva sabe que "al final todos los equipos en la clasificación estamos donde nos merecemos por lo que hemos desarrollado durante el año", así que "tenemos que quedarnos con lo positivo y la bonita experiencia que hemos vivido todos".

El preparador comentó que "la liga fue muy, muy competitiva, con grandes equipos y muy poca diferencia entre los equipos de la zona de descenso y los de play-off" y a su juicio "esa competitividad ha hecho muy difícil ganar cada partido y da más mérito al final de temporada que hemos tenido".

A por "un equipo competitivo" con los primeros fichajes

En el balance del club "el sentimiento ha sido satisfactorio en todos", según Puentenueva. "Ahora el reto la temporada que viene es volver a hacer un equipo competitivo para ganar el mayor número de partidos posibles y ver dónde nos lleva la competición", puso. En él, además de Luiso y Fito, que se despidieron el último día ante el Cabecense, tampoco estará Bubu, del que ya se confirmó que no renovará. Mientras, hoy se confirmaron los primeros fichajes: Luque (Montilla), Ismael (Cabecense) y David Ordóñez (Olímpica Valverdeña).

Pero quien continuará será el cuerpo técnico al completo, con el refuerzo de David García como entrenador de porteros. "Continuamos, porque así lo acordamos la temporada pasada, pero agradecemos a Francis Cabeza y la junta directiva la confianza que han puesto en nuestro proyecto. También a la afición, que nos despidió con mucho cariño. Estamos deseando que empiece la temporada próxima".

PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR ECIJANO 2007/08, ASCENSO DIVISION HONOR. GALA DEL DEPORTE ECIJANO

Mi Ping en TotalPing.com