jueves, 11 de agosto de 2011

CORDOBA CF GANA EL TROFEO CIUDAD DEL TORCAL

En la noche del Miércoles 10 de Agosto, junto a Sánchez y Antonio Serrato nos desplazamos a Antequera para disfrutar de la disputa del atractivo trofeo veraniego. En el mismo se enfrentaban el Córdoba CF, Lucena CF y Antequera.


Ante todo la grata sorpresa del Antequera que de la mano de Vicente Ortiz no perdió ninguno de sus compromisos y planto cara con descaro y valentia a sus dos rivales de superior categoria. El Córdoba se llevo el Trofeo gracias a su victoria frente al Lucena CF con gol del canterano Carlos Martinez que causo buenas sensaciones.


A continución os dejamos la crónica del Torneo por parte del Diario de Córdoba.


Con servicios mínimos


El Córdoba conquista el XL Trofeo Ciudad del Torcal al ganar sobre la hora al Lucena, de Segunda B, y empatar con el Antequera, de Tercera · Paco sólo dispone del test del sábado en Écija antes de la Liga.


El Córdoba alimentó sus escuálidas vitrinas con el XL Trofeo Ciudad del Torcal, el segundo en su palmarés, al ganar al Lucena, de Segunda División B, y empatar con el Antequera, de Tercera. Un gol de Carlos Martínez al borde de la conclusión del derbi y otro de López Silva en el segundo envite decantaron la balanza a favor del grande en El Maulí, donde Carlos González, Javier Jiménez, Juan Luna Eslava y Paco Jémez departieron en los prolegómenos del triangular. O sea, el presidente, el consejero delegado, el secretario técnico y el entrenador del CCF. De su gestión dentro y fuera del campo dependerá en gran medida el éxito de este proyecto que acaba de nacer con muchas trabas, fundamentalmente económicas. El camino se antoja tortuoso.


Paco no dio pistas sobre el once que empleará en Elche dentro de nueve días en la primera jornada de Liga. Con el césped como amenaza y lastre por su mal estado, desigual y con muchos focos de arena, el técnico dio minutos a 18 futbolistas -siete de ellos del filial- entre los dos choques. En el primero, con González conversando con Mariano Mansilla -nexo del club con el mercado internacional- en la grada durante 20 minutos, había que hacer frente a un bloque muy motivado por la presencia de hasta seis ex cordobesistas: los veteranos Curro Vacas, Sarmiento, Rubén Cuesta y Jesús Lanza y los noveles Jesús Coca y Mane, que la pasada campaña debutaron en Segunda de la mano de Lucas Alcaraz. Faltaron Fede y Toni Seoane, que se habían medido al Antequera en el arranque del torneo.


Nada más empezar, Patiño desperdició una ocasión clara al robar el balón a Mario, plantarse ante Coca y lanzar muy desviado, con Balsas solo a su derecha. A renglón seguido fue Carlos Martínez quien acarició el gol, anticipándose al portero tras un pase cruzado de David Prieto desde la retaguardia.


El Córdoba expuso algunas de sus armas desde el principio: defensa muy adelantada, intercambio de posición entre los interiores... Otras, como la posesión del balón, la constancia en la presión arriba o la verticalidad de los laterales, se hacían de rogar. Así, el Lucena se fue entonando y creó peligro, incluso después de perder a Pineda -se retiró con aplausos de sus antiguos aficionados- por una lesión muscular. Pésima noticia para Falete con vistas al debut liguero ante el Écija, precisamente el rival del CCF en el cierre de la pretemporada. Será el sábado a partir de las 21:30 en San Pablo.


A pesar de la baja del ariete, sustituido por el joven Jalao, el 4-1-4-1 aracelitano apretó. Sobre todo por la izquierda, donde Jesús Lanza sirvió un centro que Mane cabeceó a la red en fuera de juego y una escapada de Hugo Díaz también fue abortada por el banderín del asistente. La zaga cordobesista tiende a ubicarse cerca de la línea divisoria y eso provoca zozobra. Antes de que el encuentro entrara en una fase más abrupta, con un par de piques de Fuentes con Mario -hubo amago de tangana, porque Charles, Alberto García y compañía saltaron como resortes desde el banquillo- y su ex compañero Mane, Balsas no atinó en un mano a mano con Coca al llegar algo forzado. Por su parte, Sillero no atrapó la pelota en primera instancia a raíz de sendas faltas cerradas por Lanza y sí respondió en un zapatazo de Jalao.



Un testarazo en carrera de Alberto Aguilar después de una rápida transición con centro de Carlos Martínez y otro dudoso fuera de juego de Hugo Díaz precedieron al tanto del propio Martínez, que tiró de sangre fría para controlar y definir en el corazón del área tras la asistencia de Patiño en una jugada de tiralíneas: saque de banda de Fuentes, control del número 9, pared con Fede Vicoy pase de la muerte. Sólo faltaba la ejecución para sentenciar el duelo provincial sobre la bocina. El tercer y definitivo cruce del torneo parecía decidido de antemano, pero el organizador plantó cara a los profesionales. Y tanto. Jémez mantuvo en la alineación al portero (Sillero), tres defensas (Fernández, Gaspar y David Prieto), un mediocentro (Taira) y los dos delanteros, Patiño y Balsas.


Las novedades fueron el lateral izquierdo del filial Ismael, Javi Hervás en la sala de máquinas y Borja García y López Silva para las bandas. Patiño continuó vertiendo su dinamismo con caídas a los costados y arrancadas por el centro, aunque el autor del gol fue López Silva. El ex del Cádiz aprovechó una dejada de Balsas tras un pelotazo para tocar con sutileza por encima del guardameta Vicente, que llegó tarde a la frontal. El uruguayo pudo materializar el segundo apenas tres minutos después, en el 11', pero se entretuvo con todo a favor. El partido estaba controlado y Paco movió ficha con Pepe Díaz y dos de las perlas de la última hornada juvenil, el central Bernardo y el pivote Rafa Gálvez. Desde luego, tienen planta.


De repente, Fran dejó en evidencia a David Prieto en un pelotazo hacia el flanco derecho, haciendo gala de una velocidad y un disparo demoledores. El obús cruzado fulminó a Sillero. El Córdoba afrontó lo que quedaba con la voluntad de ganar, por supuesto. Pero ni la estrategia, como una acción idéntica a la del gol del barcelonista Thiago al Bayern este mismo verano, ni distintas llegadas se tradujeron en el marcador. Tras un postrero susto por una cesión del central Prieto a Sillero en la que el césped le jugó una broma pesada al joven guardameta canterano, Gaspar Gálvez celebró su recién estrenada condición de capitán recogiendo una copa con la que Carlos González, por cierto, no quiso posar. Porque el fútbol es de los futbolistas, debió de pensar.
FUENTE: DIARIO DE CORDOBA


11-AGOSTO-2011

PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR ECIJANO 2007/08, ASCENSO DIVISION HONOR. GALA DEL DEPORTE ECIJANO

Mi Ping en TotalPing.com