Así, el combinado que dirige Eusebio Navarro inicia hoy su andadura hacia la fase final nacional, aunque al mairenero le gusta ir paso a paso y no quiere ni oír hablar de metas futuras. “Esto no se gana en el primer pase. Nuestro campeonato es este fin de semana y, para continuar, tenemos que superar esto”, declaró Navarro.
Para ello, lo primero será superar a Melilla, equipo que analiza el técnico autonómico: “Cuenta con jugadores como Sufián, que ha jugado en el Melilla; con Manolo, el segundo máximo goleador del Grupo IX y gente contrastada en el centro del campo como en defensa”, apuntó, añadiendo que Canarias, el rival del domingo, lo espiarán mañana: “Tendremos más datos cuando los veamos, aunque sabemos que es un conjunto competitivo y peleones”.
Eusebio Navarro incide en la idiosincrasia de esta primera fase, por lo que no es partidario de hablar de favoritismo. “Me preocupan los dos rivales. Recuerdo que esto es a un partido nada más y que cualquier cosa puede pasar. Hay que ir partido a partido”, subrayó.
Pese a la prudencia habitual y lógica de Navarro, hay muchas expectativas puestas en esta selección andaluza, dada la entidad de todos sus futbolistas. Acerca del estilo que espera ver a su equipo, el mairenero lo tiene muy claro: “Quiero que coja lo bueno del Mairena (con los alcoreños logró una doble clasificación para los ‘play off’ de ascenso a Segunda B), en lo referente a la briega, presión y sacrificio, para después sacar la calidad que tienen estos jugadores. Creo que hemos acertado y hay una muy buena selección”.
Del equipo añadió que: “Están muy ilusionados y motivados”.
I Trofeo Ciudad de Alcalá
Por otro lado, aprovechando el Trofeo Regiones UEFA, el Alcalá ha organizado el I Trofeo Ciudad de Alcalá durante el día de hoy, mañana y pasado. Antes y después de los partidos, se jugará el trofeo con la participación de 32 equipos desde prebenjamines hasta infantiles.
9-DICIEMBRE-2011