viernes, 9 de diciembre de 2011

Rafa Escobar-Falete, un pulso entre viejos conocidos

"DOS GRANDES ENTRENADORES CORDOBESES SE ENFRENTAN ESTA JORNADA"
Rafael Escobar regresa el domingo a Lucena, aunque no podrá enfrentarse al equipo al que dirigió entre 1995 y 1998, el extinto Atlético Lucentino, sino que lo hará contra su heredero, que lleva el nombre de la ciudad. Las tres temporadas que el actual preparador balono ejerció en la localidad aracelitana fueron las últimas del entrenador, rival, Rafael Carrillo Falete, como futbolista. Pese a todo ni uno ni otro, que mantienen una relación cordial cuando el destino propicia que se encuentren, quieren oír hablar de profesor y alumno.

Un jovencísimo Rafa Escobar estaba a punto de llevar al Lucentino a la fase de ascenso en 1998 cuando, a poco del final de la competición, este periódico desveló que había llegado a un acuerdo con el entonces presidente de la Balona, Ángel Serrano, para enrolarse en el equipo de La Línea una temporada más tarde, la que acabaría con el ascenso frente al Hellín, ya de la mano de Argimiro Márquez y Gabriel Navarro Baby. El enfado fue mayúsculo en el entonces inquilino del banquillo balono, Manolo Cruz, que sufría para evitar el descenso, pero mayor aún en el presidente de los cordobeses, Del Pino, quien avisó que Escobar se había cerrado las puertas de su entidad "para siempre".

El entrenador cordobés arrastró del meta José Salvador Requena y del centrocampista Agustín Caballero y los ánimos se encresparon aún más entre las partes. El hasta entonces delantero Falete, que había colgado las botas, se hizo cargo del Atlético Lucentino y dio su primer golpe de efecto al vencer en el Municipal 0-2 en la tercera jornada de Liga, acabando con la condición de invicta de la Balona, a la que aquel resultado le costó temporalmente el liderato.

En la segunda vuelta en un partido tenso a más no poder y con muchísimos linenses en las gradas, ambos conjuntos firmaron tablas (0-0). Desde entonces, Falete y Escobar no han vuelto a enfrentarse. Y, por lo tanto, Escobar no ha logrado derrotar aún al que fue su discípulo. Otra cuenta pendiente para el duelo del próximo domingo, cargado de alicientes.

Fuente: Europa Sur
09-Diciembre-2011

PREMIO AL MEJOR ENTRENADOR ECIJANO 2007/08, ASCENSO DIVISION HONOR. GALA DEL DEPORTE ECIJANO

Mi Ping en TotalPing.com