Por otra parte, Berges coge su testigo y también creemos que es un gran entrenador, como así lo demostró en su última temporada en Pozoblanco, y que vuelve al filial, donde ya fue entrenador e intentará sacar al equipo de los puestos de descenso donde se encuentra. A continuación os dejo su entrevista publicada en la web MINUTO 90 de Córdoba:
Rafa Berges es el nuevo técnico del Córdoba B en sustitución de Alessandro Pierini, que fue cesado tras encadenar el equipo siete derrotas consecutivas y entrar en puestos de descenso.
Desde que se tomó la medida de prescindir del italiano, el mejor colocado para sustituirlo era Berges, que ha seguido este año al filial en la inmensa mayoría de los partidos que ha disputado y que conoce la categoría a fondo, después de la excelente temporada desarrollada la campaña pasada en el Pozoblanco.
Así, en la mañana de este martes, Juan Luna y José Antonio Romero se reunieron con el internacional cordobés, con el que llegaron a un acuerdo para que se hiciera cargo del equipo, en principio sólo hasta final de temporada.
De modo que por la tarde Berges dirigió el primer entrenamiento de sus nuevos pupilos, en los que comenzó a preparar el partido que el sábado lo medirá al Conil. En sus primeras palabras, el técnico cordobesista admitía que la labor es "complicada", al tiempo que reconocía la diferente situación que vive un año después "por esta época el año pasado éramos líderes con el Pozoblanco, de modo que ahora me tocará vivir una experiencia diferente, en la que el objetivo será no descender".
Respecto a la plantilla valoró la calidad de sus jugadores, si bien hizo hincapié en el hecho "el momento que vive el Córdoba actualmente hace que haya jugadores subiendo y bajando constantemente, y eso puede estar influyendo negativamente en su rendimiento".
11-ENERO-2012