Ayer junto con mi mujer, tuve la oportunidad de acudir al encuentro de Copa del Rey entre el Málaga CF y el Real Madrid. No fue un partido excesivamente bueno pero si muy táctico, donde el Madrid como resumió su entrenador al final del encuentro fue resultadista, práctico y pragmático.
Me llamo mucho la atención la verticalidad y la rapidez de movimientos de los jugadores de ataque sobretodo en situaciones de contrataque y con espacios. Tanto Cristiano pese a no ser su día, Higuaín, Ozil y Benzema cuando entró en el campo. Tampoco puedo dejar de comentar la solidez defensiva de Ramos y Pepe, pero hay un jugador clave bajo mi punto de vista, que cambia mucho de verlo en televisión a verlo en directo y no es otro que Xabi Alonso.
Alonso es esa pieza clave que hace que el resto de las piezas del puzzle estén equilibradas y conectadas tanto en el juego ofensivo como defensivo. Siempre toma la decisión correcta, está perfectamente situado tacticamente, corrige y equilibra los errores tácticos de sus compañeros y hace lo más difícil en fútbol: LO DIFÍCIL ES HACERLO FÁCIL.
En resumidas cuentas, una bonita experiencia más de las que siempre se aprende algo, y muy enriquecedora la charla mientras tomábamos un café antes del partido con mi amigo Alberto González entrenador del Málaga División de Honor.
11-ENERO-2011