Pese a sólo haber conseguido una victoria en las últimas cuatro jornadas, ésta le basta al Marinaleda para estar fuera de los puestos de descenso. El cuadro de la Sierra Sur sobrevive con dos puntos por encima, con tres jornadas por delante, recibiendo este fin de semana al Sanluqueño, flamante campeón del Grupo X.
Pese a la dificultad del envite, en el cuadro tricolor no desfallecen. “Sabemos que viene el Sanluqueño, que ha demostrado durante todo un año que no es el mejor por casualidad, pero nosotros también peleamos por nuestro sueño y les plantaremos batalla con todo lo que tengamos”, manifestó Juanmi Puentenueva, técnico marinaleño, añadiendo que: “Es importante que se vea la mejor versión de cada uno de nosotros y ponerla al servicio del equipo. Así, sobre el campo queremos ver cuál es el equipo que se juega algo de verdad. Esa necesidad e intensidad nos llevará a la victoria”.
El técnico pozoalbense busca la reacción en los suyos y reduce su mensaje en el ya famoso: “Yes, we can”, pronunciado por Barack Obama durante su campaña electoral para acceder a la Casa Blanca.
Motivación aparte, Puentenueva confía en recuperar efectivos para este trascendental encuentro, ya que la última semana tuvo demasiados contratiempos. Así, en la reciente visita al Nuevo Mirador de Algeciras, Pascual, Manolo Cano, Moyano y Cisco no pudieron viajar.
De superar este escollo, a los marinaleños le restarían Conil y Cádiz B para acabar el campeonato, dos equipos salvados que no se juegan nada.
Carlos Vizcaíno
http://www.estadiodeportivo.com/
